El exgobernador del Magdalena aseguró que esta obra, financiada con recursos públicos, beneficiará a jóvenes del sur del departamento que antes estaban condenados a migrar o abandonar sus estudios.
A través de sus redes sociales, el exgobernador del Magdalena y promotor de la construcción de una universidad en el municipio de El Banco, Carlos Caicedo, celebró la apertura del nuevo campus universitario, destacando el impacto que tendrá en las comunidades del sur del departamento.

“Cuando la educación llega, la historia cambia, después de décadas de promesas vacías, El Banco – Magdalena ya no espera más: hoy tiene su propio campus universitario”, expresó Caicedo, quien recordó que esta obra es una de las seis que dejó diseñadas durante su mandato para ampliar la cobertura educativa en la región.
El exmandatario resaltó que este proyecto fue pensado para los hijos de pescadores, campesinos y jóvenes del sur del Magdalena, quienes históricamente se han visto obligados a migrar o abandonar sus sueños por falta de oportunidades educativas.

“Esta no es una maqueta electoral, es una institución pública real, financiada con recursos públicos, que inaugura un nuevo modelo de educación superior para Colombia: pertinente, incluyente, de calidad y con justicia territorial”, puntualizó.
