» El líder del movimiento Fuerza Ciudadana, calificó de ilegal el ingreso a la sede de la Alcaldía por parte del equipo del alcalde encargado por el presidente Iván Duque.
Carlos Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta y presidente nacional del movimiento Fuerza Ciudadana, denunció el allanamiento ordenado contra el despacho de la Alcaldía de Santa Marta por parte del alcalde encargado y secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rúgeles, como una diligencia ilegal y poco transparente.
De acuerdo con Caicedo, su pronunciamientoobedece a un acto de solidaridad hacia el alcalde electo Rafael Martínez, quien es miembro de su movimiento.
“Lo que ocurrió en el despacho de la Alcaldía es sumamente grave, no es posible que sin orden judicial y sin orden de trabajo, unas personas enviadas por el señor Rúgeles, alcalde ilegitimo designado por el Presidente Duque, ingresaran a despacho con equipos de alta tecnología a escanear computadores. Pido que el Congreso, la Fiscalía y Procuraduría brinden garantías y seguimiento de control esta medida de Rúgeles. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que las cosas se hicieron con transparencia, ellos al parecer sí ocultan algo o ¿Cómo explican el bloqueo de cámaras de seguridad para no dejar rastro? ¿Cómo explican que tomaron un disco duro y lo lanzaron desde la ventana a un vehículo que al parecer no es oficial?”, manifestó Caicedo.
De igual forma, el líder de Fuerza, señaló: “No puede ser que el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, el señor Rúgeles, de manera ilegal -es decir, poco transparente- asalte la Alcaldía de Santa Marta, e inclusive acepte un nombramiento ilegal cuando el presidente puede encargar a un integrante de la terna de Fuerza Ciudadana”.
El allanamiento fue liderado por el asesor personal del mandatario designado, Emiro Castro, el cual no cuenta con ningún tipo de nexo contractual con el Distrito.
Igualmente, se conoció que la Secretaría General de la Alcaldía había ordenado el ingreso de cuatro funcionarios de Hacienda Distrital, a quienes les cerraron las puertas del ente territorial de forma abrupta.