Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación del Magdalena por el Movimiento Fuerza Ciudadana, expresó durante las horas mediante la cuenta oficial de Facebook, “que no asistirá al debate” que estaba organizado por varios medios de comunicación locales para el martes de la próxima semana.
En cinco párrafos, Caicedo Omar, explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
“Desde el comienzo de la campaña hemos pedido un debate imparcial, objetivo, garantista y sin cartas marcadas. En el mismo sentido hemos señalado de frente y sin ambigüedades a algunos periodistas que desarrollan agendas políticas a nombre del candidato que enfrentamos. Agendas que por lo demás están soportadas en jugosos contratos económicos de los mencionados periodistas con entidades manejadas políticamente por sectores relacionados con nuestro adversario”.
Caicedo, agregó, “en ese sentido no podemos prestarnos a un debate en el que participan dichos periodistas o algunos otros que hacen parte de cadenas radiales que son propiedad de sectores políticos afines a las casas políticas contra las que luchamos”.
El debate está programa para el martes en la mañana en un hotel de la ciudad con los candidatos al máximo cargo administrativo del Departamento y en el cual confirmaron presencia Luis Miguel Cotes, Edward Torres y Róbinson Morelo.
“Ante la imposibilidad de que esas garantías fueran dadas nos abstendremos de participar en debates organizados por los mencionados periodistas o las señaladas empresas radiales porque sabemos que no contaremos con el equilibrio que exige este tipo de debates”.
El representante naranja, añadió en su escrito que “es lamentable que no hayamos podido contar con ese escenario, y es frustrante pensar que los magdalenenses no pudieron escuchar a sus candidatos en forma libre, objetiva y pensando en los altos intereses del Departamento”.
Finalmente, explicó que “profesamos afecto y reconocimiento al periodismo imparcial, ético y comprometido con la ciudadanía. Lamentablemente unos pocos no se guían por esos fines y por eso no vamos a legitimar sus intervenciones sesgadas y cargadas de interés políticos al servicio del candidato de la corrupción de los clanes y del pasado”.