Inicio Magdalena Caicedo celebra suspensión de crédito para Avianca y dice que más ayuda necesitan los pequeños empresarios

Caicedo celebra suspensión de crédito para Avianca y dice que más ayuda necesitan los pequeños empresarios

por Andrés García Castaño

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó al Gobierno nacional suspender temporalmente el desembolso del crédito por USD370 millones a la aerolínea colombiana Avianca.

Caicedo asegura que más recursos necesitan los pequeños y medianos empresarios de regiones como Magdalena, que la aerolínea Avianca.

La decisión del tribunal se da tras la demanda interpuesta por el ciudadano Jonatan Ruiz Tobón contra el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la empresa aérea.

Estos recursos se destinarían para financiar parte del plan para la salida de la aerolínea de la reorganización a la que se sometió bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que el “recurso de las pensiones de entidades territoriales que aprobaron para Avianca se debe destinar a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las mayores generadoras de empleo.También a la aerolínea pública Satena para que se fortalezca y amplíe nuevas rutas”.

El fallo indica: “Se ordenará como medida cautelar de urgencia al ministro de Hacienda y Crédito Público que adelante las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por un valor de USD370 millones”.

Noticias relacionadas