Con este ya son dos mensajes en redes sociales que borran los miembros de Fuerza Ciudadana por este mismo tema.
La relación entre la Presidencia de la República y la Gobernación del Magdalena no parece estar en su mejor momento, tras la continuación de la intervención forzosa sobre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-.
A la alcaldesa Virna Jonhson y al gobernador Carlos Caicedo se les ha visto indecisos sobre el actuar con referente a este tema, debido a que cuando recién estuvo intervenida la empresa se fueron en contra de la nación y con protestas mostraron su inconformismo.
Le puede interesar: EPM será la encargada de gerenciar la Essmar.
Sin embargo, con Petro en la presidencia han guardado silencio y hasta han borrado tuits donde expresan su desagrado con la continuación de la intervención que está desde noviembre del 2021.
Recientemente, el mandatario departamental publicó un tuit en el que mostraba la carta que le envió junto a la alcaldesa al presidente, donde le pedía que cumpliera con su palabra de devolver la empresa como prometió en campaña; pero a los minutos lo borró.
Le puede interesar: Entrega de la Essmar a EPM no cayó bien en el ‘caicedismo’.
Lo mismo hizo el exalcalde de Santa Marta y vocero de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez el 13 de octubre, día en el que el Superintendente Dagoberto Quiroga llegó con el nuevo gerente de la empresa samaria a darle continuación a la toma de posesión.
Se desconoce por qué los miembros de Fuerza Ciudadana han eliminado los mensajes en redes sociales, aunque con ello denotan la discusión interna que hay en el movimiento político por la fallida esperanza de que con el ‘Pacto Histórico’ mejorarían las condiciones del Magdalena.
Hasta el momento la alcaldesa Johnson ha mantenido el tuit donde publicó la carta enviada, con la cual esperan una respuesta por parte del gobierno nacional.