Por su parte, el senador Honorio Henríquez publicó imágenes donde denuncia que el fraude fue de Fuerza Ciudadana.
Tras las innumerables denuncias por fraude electoral que se registraron en el Magdalena durante la jornada de votación el domingo 13 de marzo, el gobernador Carlos Caicedo dio a conocer presuntas irregularidades que se evidenciaron en algunas mesas de Santa Marta.
El mandatario y líder natural del Movimiento Fuerza Ciudadana, a través de su cuenta de twitter mostró las actas E-14 de la mesa de votación #12 del colegio Hugo J Bermúdez, en donde se inflaron las cifras de los sufragantes.
Por su parte el exgerente de la Essmar Carlos Páez, también indicó la gran problematíca que se evidenció en puestos de votación de la zona rural.
Tal es el caso de Palmor, donde en una mesa en la que sufragaron 121 persona, aparecieron 151 votos.
El senador Honorio Henríquez salió a defenderse de las acusaciones realizadas por Caicedo en la misma red social, indicando que en la misma mesa a la que hace referencia el candidato Rafael Martínez habría obtenido 527 votos a favor.
¿Qué son los E1-4?
Son las actas electorales en las que los jurados depositan y diligencian los resultados de las votaciones. Son las actas de escrutinio de mesa.
Los E-14 tienen tres copias. Una la utiliza la Registraduría para escanearla (es la que se puede ver en la página web), otra es usada por miembros del ente electoral para dar los datos que son utilizados en los boletines de preconteo y una más que es depositada en la bolsa electoral. “Éste último es el resultado de mesa”.