Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Caicedo advierte que desde el HJMB se planifica intervención a centro asistencial de Ciénaga

DFGETR

La presidenta de Sindess aseguró que no tiene conocimiento de la intervención que viene anunciando el mandatario.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, alertó nuevamente que el Hospital San Cristóbal de Ciénaga será objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

Esta vez, el mandatario aseguró que desde el Hospital Julio Méndez Barreneche -HJMB- (ya intervenido) se estarían recibiendo hojas de vida para el personal que acompañará la nueva toma de posesión.

En busca de aclarar lo que viene sucediendo, Santa Marta Al Día se comunicó con Nidia Castañeda, presidente del sindicato de la salud y la seguridad social -Sindess- quien negó tener conocimiento de la alerta emitida por el gobernador.

“No hemos tenido conocimiento de que habrá otra intervención de la Supersalud, ni tengo conocimiento de que en el hospital estén recibiendo hojas de vida para emplear a trabajadores en el Hospital de Ciénaga. Tengo conocimiento es de que en el HJMB se reciben hojas de vida, pero para vincularlos en la misma institución. Desconozco eso que están diciendo”, dijo Castañeda.

Pese a que la primera autoridad del Magdalena viene anunciando que la Supersalud intervendrá el hospital de Ciénaga y el hospital La Candelaria de El Banco, hasta el momento el organismo del estado no se ha pronunciado.

¿Han servido las intervenciones?

Con respecto a la posición que tiene Sindess sobre las intervenciones que se han desarrollado en la ciudad, la presidenta del sindicado manifestó que tiene sus reparos.

“Nosotros sobre estas intervenciones de la Supersalud no hemos tenido la mejor referencia, porque la intervención que hicieron en el hospital de El Banco fue fatal, aún no se levanta de la crisis en el que fue dejado. Vemos que la intervención en la ESE Alejandro Próspero tampoco ha solucionado nada, al contrario, no hay una mejora en los centros de salud. Sigue en crisis la ESE”, aseveró Castañeda.

Si embargo, la funcionaria aclara que en el HJMB sí se han visto mejoras desde que el agente especial esta a cargo de la entidad.

“En el HJMB la intervención ha recuperado la cartera que tenía por recuperar, ha venido brindado los servicios oportunamente, a los trabajadores se les paga puntual, tanto a los de planta como a los de Ops. Los recursos que tenía el hospital se han dio recuperando poco a poco, se han mejorado los pisos de hospitalización”, puntualizó.

Recordemos que la intervención de la ESE Alejandro Próspero Reverend inició en el 2019 y la del HJMB en marzo del 2020.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

De acuerdo con el reporte, los decesos se presentaron en Santa Marta y Ciénaga. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total...

Magdalena

A través de jornadas ambientales se adelantan estas plantaciones, que buscan mitigar el daño ambiental causado a los ecosistemas. En el marco de la...

Magdalena

El mandatario fue invitado a presentar su experiencia de gobierno en una universidad. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le solicitó autorización a la...

Deportes

Entre los equipos vinculados a la investigación se encuentra el Unión Magdalena. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad única...

Magdalena

Las conexiones ilegales fueron detectadas en Santa Marta y Ciénaga. Un salón de belleza y un estadero fueron los nuevos casos de conexión ilegal...

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta y Ciénaga. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en...