No pueden transportar el grano en plena cosecha.
Los cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta, han expuesto que se encuentran pasando por una difícil travesía, a causa del mal estado de las vías.
El problema estaría siendo un obstáculo para bajar el grano hasta los centros de abastos, teniendo en cuenta la falta de acceso y deterioros de las carreteras.
Según los campesinos de Palmor, aunque han destinado maquinaria amarilla para que solucione los inconvenientes, al parecer estas no estarían cumpliendo con sus funciones desde hace 16 días por falta de pago.
Esta situación es muy grave para su economía, resaltando que se encuentran en plena cosecha, época en la que deben aprovechar al máximo el producto.
Las consecuencias no estarían teniendo solo repercusiones en el transporte de este grano, sino también en la seguridad de las personas, ya que, a raíz de ello, un campero habría caída en una zanja.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y brinden una solución oportuna a este problema, que tiene preocupado a cientos de campesinos.