Las capturas se realizaron en hechos aislados.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron en hechos aislados a tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
En los procedimientos fueron decomisados 1.124 huevos de iguana.
De acuerdo con el reporte policial, la primera detención se realizó en el barrio La Floresta, en la calle 20 con carrera 32 del municipio de Ciénaga, Magdalena.
“Allí, los agentes le solicitaron una requisa a un hombre y le hallaron en uno de sus bolsillos una 1 bolsa plástica color azul y dentro de la misma 32 huevos de iguana”, dijo la Mesan.
Asimismo, en el kilómetro 64+ 250 metros en la vía a Barranquilla – Santa Marta fue hallado al interior de una bodega de un bus de servicio público, una bolsa la cual en su interior transportaba 1000 huevos de iguana, la cual pertenecía a un pasajero y fue detenido.
Finalmente, en la calle 18 con carrera 1 del barrio Puerto Nuevo del municipio de Sitionuevo, Magdalena, por medio de un registro corporal a una persona fueron encontrados 92 huevos de iguana.
Por tal razón, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.