Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uniformados de la Seccional de tránsito y Transportes del Magdalena, en hechos aislados lograron la aprehensión de tres personas en el peaje de Tucurinca, los cuales transportaban estupefacientes con 14 kilos de marihuana.
El primer procedimiento se realizó, cuando los uniformados detienen a un bus interdepartamental y al revisar el automotor, descubrieron en el porta equipajes, una caja con 20 paquetes envueltos en cinta, los cuales contenían 10 kilos de marihuana, por lo que procedieron a capturar al conductor junto al ayudante del bus.
Por otro lado, en el mismo puesto de control vial, también dieron con la captura de un hombre de 27 años, conductor de un bus interdepartamental que cubría la ruta Medellín Santa Marta.
Al revisar la bodega del vehículo, este transportaba una caja con cuatro paquetes y al ser revisados por los policiales, encontraron marihuana con un peso total de 4 kilos.
De acuerdo con el reporte policial, las tres personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes teniendo en cuenta que los paquetes que estaban transportando contenían marihuana y venían en cajas como encomiendas, sin tener las respectivas guías de despacho por parte de las empresas de cada vehículo.
Por tal razón, los individuos deberán responder ante las autoridades judiciales, por los delitos cometidos y serán ellos quienes les definirán su situación jurídica.