Las capturas se lograron mediante la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento.
En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron capturadas siete personas y un adolescente que se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en el barrio María Eugenia.
Según el informe oficial, los operativos de registro y allanamiento se llevaron a cabo en el barrio antes citado, donde las autoridades aprehendieron a las siete personas que se dedicaban al almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes en este sector de la ciudad.
El primer allanamiento se realizó en la calle 33 con carrera 12, en el cual fue capturado Luis Manuel Quiroz Cordero y Julio Cesar Rojano Asencio. En el lugar también fue detenido un menor de edad, hallándole gran cantidad de estupefaciente y dinero en efectivo, al parecer producto de las ventas.
Igualmente, en otro inmueble ubicado en esa misma calle se realizó diligencia de allanamiento logrando la captura de Jhonatan Rafael Alem Villar, quien presenta anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, a Édison Rafael Narváez Martines, Nevinson Enrique Rodríguez Mesa, Jairo Alberto Perea Granados y Alberto José Ospino Granados, se les halló gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo presuntamente producto de las ventas.
Por tal razón, las personas aprehendidas y el material incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía para el respectivo trámite judicial.
Así fue: