Gracias a la rápida reacción de la Policía y a una alerta ciudadana previa, fueron capturados un adulto y un menor de edad que intimidaron con arma de fuego a una mujer para despojarla de una suma de dinero recién retirada de una entidad bancaria.
La rápida acción de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura de dos presuntos delincuentes que habrían cometido un atraco a mano armada minutos después de que una mujer retirara una importante suma de dinero de un banco en la ciudad.
Lea aquí: Hallan otro cuerpo baleado y con signos de tortura en Ciénaga
Según el reporte oficial, los individuos —uno de ellos menor de edad— fueron sorprendidos en flagrancia mientras intimidaban a su víctima con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, entre ellas el dinero recién retirado. El hecho se produjo en una de las zonas priorizadas por las autoridades debido a recientes denuncias por robos con modalidad de ‘marcación’.
Lo que permitió una actuación aún más eficaz por parte de las autoridades fue una denuncia ciudadana que circuló días antes en redes sociales. En el video se observaba a dos sujetos en motocicleta cometiendo un robo con características similares, lo que llevó a la Policía a reforzar los patrullajes y establecer puntos de control en áreas estratégicas.
También: Se calentó la Zona Bananera: dos muertos y un herido en menos de 24 horas
Durante el procedimiento, las autoridades lograron recuperar el dinero, así como otras pertenencias de la víctima. Además, incautaron un revólver y la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos atracadores.
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas de fuego. El menor será procesado por la jurisdicción correspondiente.
