Inicio ColombiaRegión Caribe Caen funcionarios del Tránsito dedicados a falsificar documentos

Caen funcionarios del Tránsito dedicados a falsificar documentos

por Redacción SMAD

La Policía Metropolitana de Cartagena a través de la Dirección de Tránsito y Transporte capturaron a ocho sujetos que hacían parte de la banda delincuencial “Los Marbella”, dedicados a falsificar documentos ilegales de tránsito en Cartagena.

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que los capturados diseñaban de manera fraudulenta documentos de tránsito como licencias, SOAT, revisión técnico mécanica utilizados para ser presentados ante una inmovilización de un vehículo.

En rueda de prensa, el Mayor General, Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, Director de Tránsito y Transportes (DITRA), señaló que la investigación se realizó durante 14 meses en la que fueron interceptadas siete líneas telefónicas y se realizó un allanamiento.

“Mediante la impresión de documentos falsos como licencias de conducción, licencias de tránsito, revisión técnico mecánica y en complicidad con algunos funcionarios de la autoridad de tránsito estas personas ofrecían a las personas poder retirar de manera más fácil los vehículos que eran inmovilizados”.

De los ocho capturados, dos son inspectores de tránsito adscritos al Departamento Administrativo del Tránsito y Transporte (DATT).

La Policía incautó además formatos plásticos para la elaboración de documentos como, licencias de tránsito y conducción, un computador y una impresora para la impresión ilegal de documentos, puestas a disposición de las autoridades competentes.

Es de anotar que entre los capturados se encuentran José Mercado y Amaury Lázaro, dos inspectores de tránsito por los cuales la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de 5 millones de pesos para quien brinde información sobre su paradero.

Los hombres son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y uno de ellos por tentativa de hurto.

El alto oficial manifestó, que gracias a la desarticulación de estas organizaciones delincuenciales, dedicadas al trámite ilegal en la expedición de documentos de tránsito, se logra combatir la ilegalidad delitos que afectan la seguridad vial en el territorio nacional.

En lo corrido del año se han desarticulado 24 grupos delincuenciales dedicados a la ilegalidad en el transporte, con la captura de 156 sujetos puestos a disposición ante el recaudo judicial.

Tomado de El Universal

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev