En el operativo fueron incautadas 27 máquinas de juego y dinero en efectivo, evidenciando un negocio clandestino que evade impuestos destinados a la salud del Magdalena.
Dos ciudadanos, entre ellos una mujer, fueron capturados en los municipios de Chibolo y Plato, Magdalena, por su presunta participación en el comercio de rifas y chances ilegales.
Unidades de investigación e inteligencia realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en ambas localidades, logrando la captura en flagrancia de estas personas, quienes, al parecer, obtenían beneficios económicos mediante el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.
Le puede interesar: A ‘Puerquito’ lo acribillaron en zona de tolerancia de El Banco, Magdalena
Durante el operativo, las autoridades incautaron 24 máquinas tragamonedas y tres máquinas de juego tipo keno, avaluadas en cerca de 40 millones de pesos, además de 188 mil pesos en efectivo.
Las investigaciones señalan que los capturados presuntamente se dedicaban a la venta ilegal de chance manual a través de talonarios, actividad sin autorización del ente de control departamental.
Esta práctica evade el pago de impuestos destinados al sector salud del Magdalena, provocando millonarias pérdidas que afectan directamente a la comunidad.
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el presunto delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.
