Durante la captura, los sujetos tenían en su poder una granada y munición para fusil.
El Gaula de la Policía, en conjunto con el Gaula del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a dos sujetos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, en el municipio de Fundación, Magdalena.
Estos dos sujetos son señalados de haber disparado despiadadamente a los puntos de venta de Supergiros en Fundación, Aracataca y Pivijay, para atemorizar a sus propietarios y que accedieran a pagar una alta cantidad de dinero.
Sumado a lo anterior, los capturados habrían intimidado de la misma forma a otros ocho comerciantes de los municipios antes citados.
De acuerdo con las autoridades, estos presuntos extorsionistas enviaban video a través de WhatsApp, vestidos como paramilitares y se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC- o Clan del Golfo, para exigir dinero a los propietarios de negocios.
Finalmente, es importante mencionar que, durante la captura, les encontraron una granada de fragmentación, 60 cartuchos para fusil y un teléfono celular.
