Los sujetos fueron capturados en el sector de La Paz.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía La Paz, en hechos aislados, en menos de 12 horas realizaron la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer hecho, se presentó en la carrera 11 con calle 112 sector La Manguita del barrio La Paz, en dónde las autoridades logran la captura en flagrancia de Aldo Rafael Castañeda Hernández de 30 años de edad, gracias a denuncias de la comunidad que alertó que el sujeto portaba un arma de fuego en el camellón del aeropuerto.
De manera inmediata, los uniformados se trasladan al lugar señalado, donde observan a una persona de sexo masculino con las características similares a las descritas en la llamada.
El sujeto se encontraba discutiendo y forcejeando con varias personas de la comunidad quienes lo habían agredido y lesionado, por lo que los policías intervienen y procedieron a registrarlo, encontrando bajo el poder de este un arma de fuego calibre 32 con 1 cartucho para la misma.
Por lo anterior, las autoridades le hacen saber sus derechos como persona capturada, siendo posteriormente trasladado hasta la fiscalía URI en turno para su respectiva judicialización.
La segunda acción judicial de desarrollo en la calle 253 del barrio Aereomar, sector de la Paz, dónde nuevamente los uniformados de Cuadrantes logran la captura en flagrancia de la persona identificada como Zamir Enrique Toro Bohórquez.
La aprehensión se da en momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en el del barrio Aereomar, escuchan varias detonaciones.
De inmediato se dirigen al sector donde presuntamente provenían y al llegar al lugar observan a una persona de sexo masculino que arroja un arma de fuego a una zona boscosa y emprenden la huida, quien rápidamente es alcanzado por parte de estos uniformados.
Los policías hallan en el lugar una pistola calibre 9 milímetros con 2 cartucho para la misma, por lo cual este sujeto es capturado y posteriormente dejado a disposición de la fiscalía.