En los operativos realizados fueron incautados 450 de marihuana y 34 de bazuco.
La Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyados con el Gaula Militar, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos ‘jíbaros’ en el municipio de Aracataca.
Según lo informado por las autoridades, la acción judicial se realizó en dos viviendas del barrio San Martín, del municipio en mención.
Allí fueron detenidos Carlos Andrés Cáceres Zambrano, de 23 años de edad y Luis Felipe Rodríguez Vanegas, de 22 años de edad.
En medio de los operativos las autoridades encontraron al interior de sus viviendas, 450 dosis de marihuana y 34 dosis de bazuco, listas para su venta. Además, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 milímetros, sin documentos para su porte o tenencia.
Durante seis meses de investigación y seguimiento, los funcionarios de la Sijín, recopilaron suficiente material probatorio y evidencias físicas, que dejaban al descubierto como estos dos sujetos venían utilizando los inmuebles, para el acopio y expendio de todo tipo de sustancias alucinógenas.
Hasta estas viviendas llegaban consumidores a adquirir la droga,convirtiendo el lugar en un foco de inseguridad para todos los habitantes del barrio San Martín y otros sectores aledaños del municipio.
Con anotaciones
De Luis Felipe Rodríguez Vanegas se conoció que, presenta anotaciones judiciales relacionadas con este tipo de conductas punibles.
Por tal razón, ambos sujetos junto a las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.