Luego del cinematográfico robo en el aeropuerto de Riohacha, la Policía capturó a dos sospechosos y logró incautar más de $2.163 millones en efectivo, junto a armas, radios y chalecos. La operación continúa para ubicar a los demás integrantes de la banda.
El caso que estremeció a Riohacha por la audacia y precisión de un grupo criminal empieza a dar giros importantes. Las autoridades confirmaron que tras una rápida operación de búsqueda, fueron capturados dos de los presuntos responsables del asalto al vehículo de transporte de valores ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto Almirante Padilla.
La captura se produjo a la altura del kilómetro 11 de la vía que conecta a Riohacha con el corregimiento de Cuestecitas. En poder de los detenidos, la Policía halló una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balísticos y, lo más revelador: $2.163.020.000 en efectivo, parte del millonario botín sustraído en el asalto.
El robo, que ocurrió en plena pista del aeropuerto y en momentos previos al embarque del dinero con destino a Bogotá, fue ejecutado por un grupo armado que ingresó en una camioneta blanca a las instalaciones de forma irregular.
Luego de un intercambio de disparos con los custodios del vehículo blindado, los delincuentes escaparon derribando un portón trasero del aeropuerto. Posteriormente, abandonaron e incineraron el vehículo de huida en la vía Riohacha-Santa Marta.
Aunque parte del dinero fue consumido por el fuego dentro del automotor incinerado, la recuperación de más de dos mil millones de pesos representa un golpe significativo contra la estructura criminal que planeó el asalto.
“El operativo de búsqueda fue desplegado en tiempo récord y permitió interceptar a dos de los posibles responsables en plena huida. La investigación continúa para dar con el resto del grupo involucrado”, indicó una fuente policial.
