Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el marco de la estrategia de Seguridad Rural, la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena, logró capturar en flagrancia de dos hombres, en el municipio de Zona Bananera.
Los sujetos se movilizaban como conductor y auxiliar de un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Santa Marta. Al detener la marcha del vehículo para realizar un control de rutina, en una de las bodegas fueron hallados tres toneles envueltos en cinta transparente. Al verificar su contenido, los uniformados encontraron 75 kilos de marihuana.
Los capturados, junto con el estupefaciente, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó la labor de sus uniformados al descubrir esta importante cantidad de marihuana, lo que previene la distribución de más de 75 mil gramos de esta sustancia en las calles. “Este hallazgo es fruto del esfuerzo conjunto y del compromiso de hombres y mujeres de la Policía en la lucha contra el narcotráfico, reafirmando su dedicación por garantizar la seguridad de la comunidad”.
Agregó el coronel Duarte, “Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para fortalecer la seguridad y prevenir el crimen en nuestro territorio”.