Las detenciones fueron lideradas por diferentes especialidades de la Policía Nacional.
En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, Seccional de Investigación Criminal Sijín, Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro personas por los delitos de falsedad marcaria y receptación.
La primera acción judicial se realizó a través de una diligencia de allanamiento y registro en Ciénaga, Magdalena, en el barrio Las Delicias, donde se efectuó la captura de Luis Miguel Cantillo Niebles, Pedro Luis Cantillo Mazzilli y Damián Cantillo Mazzilli.
“Dentro de los elementos incautados se halló una pulidora inalámbrica que se usó con el fin de borrar los sistemas de identificación de los chasis de las motocicletas y motores. Además, las motos y motores encontrados en el lugar tenían borrado los sistemas de identificación, esto con el fin de poder regrabarlos y comercializarlos, duplicando el sistema de identificación de estos automotores”, puntualizó la institución policial.
Asimismo, la entidad policiva aseveró que en la operación fueron recuperadas 3 motocicletas Bóxer, como también los motores de dos motos y otras motos-partes hurtadas.
En un segundo caso, las autoridades recuperaron elementos robados en la calle 29C con carrera 18 del barrio Villa del Carmen de Santa Marta.
“En el procedimiento se logró la incautación de 1 motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, color negro, avaluada en tres millones de pesos, que registraba un pendiente por el delito de hurto calificado. De igual manera, en este operativo también fue posible hallar e incautar 7 motocicletas de diferentes marcas avaluadas en catorce millones de pesos”, agregó la Mesan.
Finalmente, agentes de la institución policial detuvieron a un hombre identificado como Edgar José Gutiérrez Ballesteros, conocido con el alias de ‘Chuco’.
“Este sujeto fue sorprendido por las autoridades momentos en que se dirigía al corregimiento de Sevillano, en el municipio de Ciénaga, llevando consigo dos motores de motocicleta marca Bajaj línea Bóxer, los cuales según las investigaciones son de motocicletas que habían sido hurtadas anteriormente”, puntualizó la Policía Nacional.