Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, Gaula Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘los Pachenca”.
Según lo reportado por las autoridades, las capturas se realizaron en una serie de registros de allanamientos en los barrios La Paz, Ciudad Equidad, las veredas de Guacoche, Orinoco y Las Tinajas parte alta del corregimiento de Guachaca.
En la acciones judiciales se efectuaron ocho órdenes de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.
Los capturados fueron identificados como Benjamin Segundo alias ‘Junior Fundación’, Miguel Ángel Vergel Pérez alias ‘Pitillo’, José Manuel Barragán Rincón alias ‘Cuco’, Armando José López Martínez alias ‘el Mono’.
Así mismo, Jaír Alfonso Lopez Quevedo alias ‘Yiyo’, Agustin Fernando Vega Perez alias ‘Toto’ y Neftalí Montejo San Juan alias ‘Pisa Suave’, a quienes se les incautó dos armas de fuego 9 milímetros y 10 equipos móviles.
Según lo manifestado por las autoridades, los sujetos se identificaban como integrantes activos de ‘los Pachenca’, con el fin de realizar extorsiones económicas a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales y comunidad en general, con el fin de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.
Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por sus actos.
