Como los grandes mafiosos, una mujer pretendía burlar a las autoridades de Policía, transportando en un bus 2 kilo de base de coca, camuflados en varias libras de yuca.
En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Ocaña-Cartagena en el sector entre el río Ariguaní y la Y de Ciénaga.
Al realizar el registro voluntario, los uniformados se percataron que una pasajera llevaba una bolsa plástica color negro, que al verificar su contenido hallaron unos envueltos de cinta marrón en forma de tubérculos ‘yuca’, que en su interior tenían papel aluminio con una sustancia rocosa; la cual se trataba de dos kilos de clorhidrato de cocaína, por lo que los Policías procedieron a la captura de la mujer.
La capturada fue identificada como Zulima Delgado Pérez, 46 años de edad y quien junto con el alucinógeno, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por el delito de ‘tráfico, fabricación o porte de estupefacientes’ y después un juez determinó como medida de aseguramiento, domiciliaria.