El alijo tenía como destino un puerto en Europa.
Un duro golpe al marcotráfico dieron las autoridades en Santa Marta con la incautación de un cargamento de coca que estaba escondido en cajas de banano.
Según explicó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, los organismos encargados llevaron a cabo la incautación de un cargamento que criminales pretendían enviar al continente europeo.
El uniformado publicó un video en redes sociales el que se ve como miembros de la fuerza pública, que permanecían en el puerto de Santa Marta, dieron con la droga, la cual iba camuflada en cajas de banano.
Los expertos de la fuerza pública comenzaron analizando el material que parecía ser una sencilla de carga que se dirigía hacia Amberes, Bélgica.
Sin embargo, tras revisar bien la situación y el estado de la caja, los miembros se dieron cuenta que en el fondo de esta había múltiples paquetes del narcótico.
Los policías procedieron con una prueba sobre el material encontrado mediante la cual pudieron establecer que el material era cocaína. Según explicó el general Salamanca, el cargamento, que comprendía 591 kilos del alcaloide, estaba avaluado en 20 millones de dólares.
De igual forma, el uniformado explicó que el cargamento comprendía, aproximadamente, 1,4 millones de dosis que serían expandidas en Europa.