Según las autoridades, el sujeto es señalado de abusar sexualmente de más de 10 mujeres.
Luego de varios meses de investigación y recopilación de elementos probatorios, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de un sujeto, identificado como José Alberto Tapias Montenegro, sindicado de ser un violador en serie.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la captura de Tapias Montenegro se logró en el barrio La Paz, cuando se encontraba departiendo en un establecimiento de esa localidad. Según el informe, al sujeto le recaía una condena por el delito de concierto para delinquir; también poseía una medida de aseguramiento por el delito de hurto y era buscado por acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo.
Asimismo, fuentes policiales informaron a esta casa periodística que, José Tapias, registra cinco denuncias en la Fiscalía interpuestas, al parecer, por mujeres que aseguraron en su momento que fueron atracadas y violadas.
Según datos conocidos por SANTA MARTA AL DÍA indican que el sitio predilecto de este delincuente y violador era el sector de Bureche, más exacto donde funciona el nuevo estadio Sierra Nevada de Santa Marta.