En un operativo del Gaula de la Policía en Magdalena, fue capturado en flagrancia alias “Guajiro” o “Santos”, presunto integrante de la subestructura criminal “David Meza Peña” del Clan del Golfo, vinculado a delitos como extorsión, microtráfico y porte ilegal de armas.
En un importante operativo desarrollado en zona rural de Pivijay, las autoridades lograron la captura en flagrancia de alias “Guajiro” o “Santos”, presunto integrante del Clan del Golfo, señalado por su participación en delitos como extorsión, microtráfico, porte ilegal de armas y amenazas a comerciantes y ganaderos.
La acción fue ejecutada por unidades del GAULA de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía 28 Seccional, como parte de la Estrategia Nacional Contra el Multicrimen “Vulcano”.
Lea aquí: Asesinan a dos jóvenes en vivienda abandonada del barrio El Faro, en Ciénaga
La operación se realizó en la vereda Caño Camacho, como parte de la Estrategia Integral Contra el Multicrimen “VULCANO”, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, dentro de la Ofensiva Nacional Contra el Delito.
Tenía armas y hacía inteligencia para extorsionar
Alias “Guajiro”, un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Según la investigación, el sujeto habría realizado labores de inteligencia delictiva en varias fincas del sector, con el fin de identificar posibles víctimas de extorsión.
Las autoridades también lo relacionan con actividades de microtráfico, intimidación a comerciantes y ganaderos, e incluso con la dinamización de homicidios en la zona. Las exigencias económicas y amenazas constantes habrían alterado la tranquilidad del municipio.
