Durante los operativos también fueron capturados otros tres sujetos con drogas, armas y munición, en lo que las autoridades describen como un golpe estructural contra el crimen en el municipio.
La muerte de un joven de 16 años en la vía que conecta el municipio con Fundación, a la altura del puente La Sequía, dejó en silencio al barrio El Rubí. Pero la calma empezó a asomar esta semana, cuando la Policía confirmó la captura de un joven de 20 años, conocido como alias “El Menor”, quien sería el responsable del crimen.
Según los investigadores, el capturado portaba un revólver calibre 38 y dos vainillas percutidas al momento de ser interceptado en el corregimiento de Buenos Aires. El arma coincide con la utilizada en el homicidio, lo que refuerza la hipótesis de su autoría.
La captura de “El Menor” fue solo una parte de un operativo más amplio. En el barrio La Banca, otros dos sujetos que se movilizaban en motocicleta fueron sorprendidos en flagrancia con marihuana, cocaína y munición para pistola 9mm. La Policía cree que se trata de distribuidores de estupefacientes vinculados a redes de microtráfico local.
La jornada cerró con la detención de un cuarto hombre, de 33 años, en otro sector del municipio. Durante un procedimiento de registro, le fueron halladas 60 papeletas de base de coca, droga lista para ser comercializada en las calles.
Con estas cuatro capturas, las autoridades buscan enviar un mensaje contundente: no habrá espacio para la impunidad en una región que ha sido golpeada por la violencia selectiva y el narcotráfico. “Esto no es solo la captura de un asesino; es el inicio de una ofensiva para recuperar la tranquilidad de Aracataca”, expresó una fuente policial.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y municiones.
