En un operativo del Gaula Sierra en Ciénaga, Magdalena, fue capturado este hombre, señalado de cometer extorsiones en la Zona Bananera y de haber pertenecido a las AUC.
En un operativo de alto impacto, unidades del Gaula Sierra de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de Ariel Segundo Polo Padilla, alias ‘Mil Libras’, quien era requerido por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en el marco del Plan Integral Unidos Contra la Extorsión y Secuestro, como parte de la Estrategia Integral Contra el Multicrimen (EIMUC), liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Mil Libras’ sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena, especialmente en la Zona Bananera y Ciénaga, donde lideraba actividades extorsivas.
También se estableció que en el pasado formó parte del frente William Rivas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estructura que tuvo un amplio accionar delictivo en el departamento.
El capturado cuenta con un extenso historial criminal, con registros judiciales por desaparición forzada, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad competente y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.