Sus familiares se encuentran denunciando una presunta negligencia médica por parte de la escuela militar José María Córdova.
Como Christopher Blanco, de 18 años, natural de Aracataca, Magdalena, fue identificado el cadete que perdió la vida en el hospital Militar de Bogotá tras un brote del virus AH3N2 que se produjo en la escuela José María Córdova en la capital del país.
Según la información suministrada por sus parientes, el joven, quien es oriundo del municipio antes citado, desde muy pequeño vivió en Melgar, Tolima, donde realizó sus cursos de primaria y bachillerato.
El joven cataquero ingresó el pasado 13 de enero a la Escuela Militar de Cadetes, Bogotá y pertenecía a la Compañía Galán, unidad que recibe a los estudiantes recién ingresados, y se encontraba cursando la carrera militar. “Su familia está radicada en Melgar (…) él tenía todos sus amigos allá. Su padre es militar y estaba en Tolemaida”, dijo un allegado del magdalenense.
Asimismo, se logró conocer que el pasado sábado 3 de febrero Christopher estaba bastante agripado: “se escuchaba bastante mal, pero quería hacer creer que estaba bien y que le habían dado medicamentos, pero no fue así”, explicó.
Sus allegados creían que el problema respiratorio había sido ocasionado por el clima de Bogotá debido a que había sido trasladado de Tolemaida apenas hace 15 días y manifestaba que era una infección transitoria, la cual atendería con los tres medicamentos que ofrece la escuela militar entre ellos: acetaminofen, cetirizina e ibuprofeno.
Finalmente, sus familiares se encuentran denunciando una presunta negligencia por parte de la escuela. Entre tanto, el cuerpo del cadete fue llevado hasta Sabanalarga, Atlántico, donde sus parientes le dieron el último adiós en la tarde de este martes.