Solicitan a las autoridades competentes actuar urgentemente.
En las últimas horas, la Fundación para la Investigación Atlántida Marina -Fiatmar, emitió una alerta por el deterioro de los arrecifes de coral en el morro de la Bahía de Santa Marta, a causa de una cadena de boya,
El daño se evidenció tras una jornada de buceo y supervisión por parte de la directora de la entidad y bióloga marina, Lina Rico, quien observó que el elemento se encuentra ubicado sobre el cayo, arrasando con todo a su paso.
Según la Fundación, la amenaza la pusieron en conocimiento de la Dimar en el año 2022, y la entidad habría movido los anclajes a 25 metros de profundidad donde no perjudicaba.
Sin embargo, estos los habrían removido a solo 16 metros de profundidad sobre el arrecife, con dos metros de anclaje.
Esta acción calificada como irresponsable y negativa para el ecosistema marino, ya estaría en trámite en Corpamag, según Lina Rico, sin embargo, solicitan celeridad en el caso.
Cabe resaltar, que actualmente esta boya estaría a tan solo 12 metros de profundidad con la cadena templada, amenazando la fauna y flora marina.
Por lo anterior, hacen un llamado a todas las autoridades competentes para que atiendas esta emergencia a tiempo, antes que se perjudiquen mucho más el ecosistema y haya un daño irreversible.