Inicio Santa Marta Cadáveres al aire libre y basuras en cada pasillo: panorama del cementerio de Mamatoco

Cadáveres al aire libre y basuras en cada pasillo: panorama del cementerio de Mamatoco

por Redacción SMAD

Pese a las denuncias, la Presidenta de la JAC afirma que no existe ninguna tumba abierta y están en una jornada de limpieza.

Una denuncia de la comunidad puso en evidencia el abandono y deterioro en que se encuentra el cementerio de Mamatoco de la ciudad.

Santa Marta Al Día conoció que en este lugar se pueden observar tumbas abiertas, generando olores desagradables en la zona.

De acuerdo con lo relatado por los vecinos de alrededor de este camposanto, está situación los tiene muy preocupados por las enfermedades que pueden generar estos cadáveres fuera de sus tumbas.

“Uno viene a visitar a sus fallecidos y se encuentra tumbas abiertas con los huesos afueras, dejando en evidencia la falta de higiene en el lugar”, indicó vecino afectado.

Asimismo, afirman que el cementerio se ha convertido en un basurero, debido a que las bolsas de las basuras se encuentran siempre en los pasillos de este concurrido lugar.

El temor de estas personas es que también se ha convertido en nidos de insectos y roedores que trasmiten enfermedades y los más afectados son los niños y adultos mayores de la zona.

Pronunciamiento de la líder comunal

Celia Borja, Presidenta de Junta de Acción Comunal (JAC) de Mamatoco, afirma que no ha recibido ninguna denuncia respecto al tema y en el cementerio se vienen realizando jornadas de limpieza y mantenimiento.

“Me encuentro sorprendida porque nosotros no tenemos tumbas abiertas, actualmente estamos en una jornada de limpieza, ya que en la pandemia el cementerio mantenía cerrado” dijo Borja.

Asimismo, afirma que el lugar ha tenido visitas de las autoridades sanitarias para impresionar cada bóveda y todo ha salido favorable.

“En plena pandemia tuvimos dos visitas de sanidad Distrital, para tratar el tema con la comunidad sobre los fallecidos por covid y luego de un mes volvieron a realizar otra visita y nunca encontraron nada”, dijo la presidenta de la JAC.

El llamado es para salud Distrital para que realice las inspecciones correspondientes y determine si existen anomalías en el cementerio de San Jerónimo de Mamatoco.

Noticias relacionadas

Contact Us