Las comunidades indígenas del macizo hacen un llamado a las autoridades ambientales.
Como una cacería despiadada, han calificado las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el asesinado de un ejemplar de venado, en el macizo montañoso.
A través de sus redes sociales, la líder ambiental del pueblo Arhuaco, Gunna Chaparro, compartió imágenes del animal atado de piernas y votando sangre por una herida, causa por manos cazadoras.
“Pese a que merece una denuncia, también amerita sensibilización a la población. No podemos tolerar la cacería de estos animales en vía de extinción en nuestro territorio”, señaló Chaparro, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la líder solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, y a la Policía Ambiental, ser garantes y guardianes de la fauna y flora que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Finalmente, es preciso mencionar que, el pasado 3 de mayo, inescrupulosos mataron un Jaguar en el corregimiento de Siberia.
Pese que merece una denuncia también amerita sensibilización a la población. N se puede tolerar la cacería de estos animales en la sierra nevada más aun cuando están en extinción. La invitación va a que seamos guardianes y no depredadores.@CORPAMAG @CORPOGUAJIRA
@PoliciaColombi pic.twitter.com/4pkIvS84mt— Gunna Chaparro (@GunnaChaparro) June 12, 2023