El uso autorizado de estas cabinas es la desinfección de superficies u objetos inertes y alertó que no existe evaluación de posibles riesgos en la salud humana.
Este jueves el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos – Invima – emitió un comunicado alertando sobre el uso inadecuado de cabinas de desinfección, dice que no son considerados dispositivos médicos ni productos cosméticos para uso en humanos.
El Invima explicó que la fabricación, importación, y comercialización de estas cabinas en el país no requiere de un registro sanitario o alguna autorización del instituto.
Además, añade que el uso autorizado de las mismas es la desinfección de superficies, equipos, dispositivos médicos o el tratamiento y desinfección de aguas residuales, y no como desinfectante de aplicación directa sobre humanos.
“No existe una evaluación de los posibles riesgos sobre la salud humana”, indicó el instituto, según el diario El Heraldo.
Estas cabinas de desinfección han sido dispuestas por empresas para la prevención del contagio de COVID-19.
Ante esto, el Ministerio de Salud hace un llamado al uso obligatorio del tapabocas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en las personas.