El debut de los colombianos se vio interrumpido por la lluvia y el partido tuvo que jugarse en dos días distintos.
Los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow fueron los verdugos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el último Grand Slam del año, eliminándolos sorpresivamente en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Los dos primeros sets y parte del tercero se habían jugado el miércoles 1 de septiembre, pero una fuerte lluvia hizo que el encuentro fue pospuesto para la tarde del jueves 2 del mismo mes.
Cuando el partido fue suspendido el miércoles, los colombianos habían perdido el primer set con un contundente 6-3, pero en el siguiente set lograron recuperarse tras salvar un ‘Tie Break’ y dejaron un parcial de (4)6-7. Ese mismo día se jugaron algunos puntos del tercer y definitivo set, dejando a los polacos arriba en el marcador.
Cuando el juego fue retomado el jueves, la pareja colombiana sabía que debía dar todo de sí para voltear el marcador y avanzar a la siguiente ronda del US Open, una competencia que ya ganaron el 2019 y accedieron a las semifinales en el 2020.
Lastimosamente Cabal y Farah no han logrado reencontrarse con ese tenis que los llevó a ser los número 1 del mundo en dobles, y cayeron derrotados con parciales de 6-3, (4)6-7 y 6-3.
Poco a poco Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han visto como su ranking de mejores del mundo ha ido cayendo casilla tras casilla, hasta llegar al puesto 10 y 8 de dobles en el mundo, y seguramente saldrán del top 10 al finalizar la competencia. Con la eliminación prematura de los doblistas, Colombia se despidió oficialmente del US Open, siendo María Camila Osorio la única que superó la primera ronda.
Cabe destacar que además de Cabal y Farah, Osorio fue la única que accedió directamente al cuadro principal del Grand Slam. Daniel Galán, tenista número 1 de Colombia en sencillos, debía ganarse su cupo en el clasificatorio para hacer parte del cuadro principal, pero también cayó derrotado de manera sorpresiva.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
