Los doblistas colombianos alcanzaron su tercer campeonato de la temporada, tras imponerse en el ATP 500 de Viena.
Para el mejor dúo colombiano en la historia del tenis nacional, la temporada ha sido de subidas y bajadas, estando la mayor parte del tiempo en decadencia deportiva. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron el 2021 como la mejor pareja del circuito ATP y con el pasar de los torneos salieron del top 10 mundial.
De igual manera la pareja colombiana jamás bajó los brazos y en lo que fue una temporada regular para lo que nos tenían acostumbrados, lograron imponerse en 3 importantes torneos.
En la mañana de este domingo 31 de octubre Cabal y Farah derrotando en 1 hora y 18 minutos a la pareja conformada por el estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, dejando parciales de 6-4 y 6-2. Los colombianos rompieron una mala racha ante esta pareja, que los había derrotado en 3 ocasiones hasta antes de este duelo.
Cabe destacar que Ram y Salisbury son los actuales número 2 del ranking mundial y el dúo colombiano logró pasarlos por encima con gran facilidad, para demostrar una vez más que siguen estando en la élite del tenis mundial, y que su bajada del escalafón es solo algo transitorio.
Con este nuevo título Farah y Cabal consiguieron su decimonoveno campeonato como equipo, tercero de la temporada y sexto título de un torneo ATP 500. En esta temporada se impusieron en el ATP 500 de Barcelona, ATP 500 de Dubái y ahora en el ATP 500 de Viena.
Para la dupla nacional lo que sigue es dirigir y encabezar a la selección Colombia de tenis en las finales de la Copa Davis, y seguramente esta nueva obtención los lleve con más ganas y energías que antes. Colombia hace parte del grupo C de la Davis Cup Finals y se enfrentará ante los equipos de Italia y Estados Unidos el 27 y 28 de noviembre en Turín, respectivamente.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero