Nunca antes unos tenistas nacionales habían avanzado hasta los 4tos de final en unas justas olímpicas, y la pareja de colombiano consiguió por primera vez esto.
Cabe destacar que Colombia nunca ha conseguida una medalla de oro, plata o bronce en los JJ.OO. y el sólo hecho de llegar hasta la tanda de mejores 8 duplas hace que la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entren en la historia del tenis colombiano.
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 la Federación Colombiana de Tenis -Fedecoltenis- logró ingresar 4 tenistas que participarían en las justas olímpicas: María Camila Osorio por los individuales femenino, Daniel Galán en lo propio masculino y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah para dobles masculino.
De estos 4, Osorio perdió en su debut en los olímpicos, Galán quedó eliminado en segunda ronda y hasta ahora Cabal y Farah continúan en la tercera ronda del torneo y son de los favoritos a quedar en el podio y ganar la primera medalla para el país en el tenis.
Cabal y Farah, quienes son las terceras siembras del torneo (Preclasificados y favoritos), superaron a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald en una hora y 26 minutos, dejando parciales de 6-4 y 6-1.
“Fue un partido bastante parejo. Un primer set muy cerrado, pero pudimos sacar la ventaja para cerrarlo; ahí agarramos el momento y ellos bajaron un poco la energía. Eso sirvió para marcar la diferencia”.
Juan Sebastián Cabal post-partido.
Ahora los doble campeones de Grand Slam enfrentarán a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, equipo que avanzó a 4tos debido al retiro de los holandeses Koolhoh y Rojer. Este será el primer enfrentamiento entre ambas duplas y con ese duelo los colombianos superarán lo hecho en los JJ.OO. de Río 20126, cuando únicamente llegaron a 8vos de final
En Rio éramos otra pareja. Claramente hemos tenido nuestro proceso y nuestro crecimiento, venimos con más experiencia a estos Olímpicos. Y eso nos sirvió mucho para poder encarar estos Juegos. Vamos partido a partido, queremos salir a competir hasta el final.
Robert Farah post-partido.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero