Pese a perder un set y tener varias complicaciones, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja de tenistas número 1 ranking ATP en categoría de dobles, venció en su debut en el Abierto de Australia al georgino Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann y avanzaron a la segunda ronda.
Con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4 los colombianos impusieron condiciones, aunque no tuvieron una noche gloriosa, y demostraron por qué son los mejores del mundo en dobles. La experiencia, la paciencia y la garra fueron las mayores virtudes de los tenistas nacionales y lo que les permitió avanzar a la siguiente ronda.
Aunque salieron victoriosos, la pareja de dobles fue bastante autocrítica con su juego y admitieron que no fue su mejor partido:
Robert Farah fue el primero de los dos en manifestarse y decir: “No estuvimos a nuestro mejor nivel. Las condiciones estaban difíciles. Basilashvili jugó muy relajado, averiguamos mucho sobre él y todo el mundo nos decía que jugaba muy tranquilo, que no sentía nervios y que jugaba muy suelto siempre y Begemann acompañó bien. Todo eso hizo que las condiciones del partido fueran difíciles, pero luchamos. Al finamos siempre decimos lo mismo, pero es luchar darlo todo y las cosas se nos dieron”.
Mientras que Juan Sebastián Cabal añadió: “Basilashvili es un jugador que mete mucha presión ya que pega muy fuerte, siente mucho a pelota, mete mucha presión en ese sentido. Devuelve muy bien. En ese sentido, no sé cuántas devoluciones con winner nos hizo. Nos le cruzábamos, le devolvíamos, le hacíamos de todo, pero igual siempre ponía mucha presión. No es fácil jugar contra este tipo de contrincantes”
Los colombianos aún no tienen rival para la segunda ronda y están a la espera del ganador del choque entre los kazajos Aleksandr Bublik y Andrey Golubev, y la dupla del italiano Salvatore Caruso y el finlandés Emil Ruusuvuori.
Por: Pablo esteban Gómez Linero
