Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Buseteros piden mayor presencia policial en puntos críticos de la ciudad para evitar atracos

Los usuarios de los buses de servicio público al igual que los conductores, no se sienten seguros al interior de los vehículos.

La situación de seguridad al interior de los buses de servicio público de Santa Marta está cada vez más complicada, recientemente se conoció un video en el que ladrones subieron a un vehículo a atracar a los pasajeros y según los conductores este tipo de hechos se presentan casi que a diario.

Carlos Yepes, conductor de Coostransmag y vicepresidente del Sindicato de la UNTT de los conductores, indicia que la única alternativa que tienen es dejarse atracar, porque no pueden poner en riesgo sus vidas.

“La seguridad esta bastante mala, tu no vez a un policía por ninguna parte, excepto que estén haciendo un operativo”, indica el líder sindical.

Los conductores afirman que las autoridades tienen pleno conocimiento de las zonas en las que más se presentan los hurtos, pero no se han tomado acciones.

La 30, El Rodadero, Ziruma, Don Jaca, La Paz, Aeromar, Chimila, Ciudad Equidad, la vía alterna, y el Puente de Bastidas, son los puntos críticos en materia de seguridad, por lo que el gremio exige acciones por parte de las autoridades distritales.

“Tenemos que decirle a la señora alcaldesa que se mueva con la seguridad en Santa Marta, todos los días hay atracos con motos y nada pasa”, agrega Carlos Yepes.

Los transportadores indican que, de cara a una temporada vacacional como diciembre, en donde aumenta el flujo de pasajeros, incrementan los riesgos de ser víctimas de los hurtos, por lo que claman para que las autoridades policiales hagan mayor presencia en los puntos críticos mencionados.

Percepción de seguridad en la ciudadanía:

Santa Marta Al Día, también consultó con los usuarios de este servicio de transporte público de la ciudad, quienes al igual que los conductores concuerdan en que no se sienten seguros al interior de los vehículos.

“No me siento segura, a diario un escucha de atracos y eso, entonces no es seguro el transporte de la ciudad”, indica un usuario.

Por su parte, hay quienes también manifiestan su preocupación, porque en varias ocasiones las apariencias los han engañado y una persona con buen aspecto resulta ser un asaltante.

“No me siento segura, porque los que se montan uno no sabe si son ladrones o no. Si son venezolanos o colombianos. Por eso hay que estar atentos y desconfiados en todo momento”, informa Carolina Beltrán, usuaria del servicio.

Finalmente, también indican que el servicio de transporte público es un espacio más de los muchos en los que se sienten inseguros en la ciudad.

“Inseguros nos sentimos en todos lados, la inseguridad se siente en todos lados, hasta en tu propio barrio y casa”, puntualiza Mónica Arias.

Por: Juan Rodríguez Martino

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Pese a que se habían anunciado mantenimientos, los usuarios se siguen quejando. El fogaje en las salas de abordaje del aeropuerto Simón Bolívar es...

Santa Marta

La Essmar se ha encargado de amargarles sus vidas a los samarios, con su pésimo servicio. En distinto sectores, la carrera 19 con calle...

Santa Marta

En los juzgados y el Tribunal en Santa Marta, se está laborando normalmente. Las alcaldías de Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del país,...

Santa Marta

El alcalde aseguró que acompañaba al Jefe de Estado en su buena intención pero las oficinas funcionarán normalmente. Sobre las 8:00 de la mañana...

Santa Marta

Los sectores sociales aseguran tener mayor participación en este gobierno. En un significativo evento en las instalaciones del Teatro Santa Marta, la Dirección de...

Santa Marta

Los operativos iniciaron tras el accidente en El Ziruma que dejó 2 muertos y 9. Tras las repercusiones sufridas luego del accidente que involucró...