Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Buseteros piden mayor presencia policial en puntos críticos de la ciudad para evitar atracos

Los usuarios de los buses de servicio público al igual que los conductores, no se sienten seguros al interior de los vehículos.

La situación de seguridad al interior de los buses de servicio público de Santa Marta está cada vez más complicada, recientemente se conoció un video en el que ladrones subieron a un vehículo a atracar a los pasajeros y según los conductores este tipo de hechos se presentan casi que a diario.

Carlos Yepes, conductor de Coostransmag y vicepresidente del Sindicato de la UNTT de los conductores, indicia que la única alternativa que tienen es dejarse atracar, porque no pueden poner en riesgo sus vidas.

“La seguridad esta bastante mala, tu no vez a un policía por ninguna parte, excepto que estén haciendo un operativo”, indica el líder sindical.

Los conductores afirman que las autoridades tienen pleno conocimiento de las zonas en las que más se presentan los hurtos, pero no se han tomado acciones.

La 30, El Rodadero, Ziruma, Don Jaca, La Paz, Aeromar, Chimila, Ciudad Equidad, la vía alterna, y el Puente de Bastidas, son los puntos críticos en materia de seguridad, por lo que el gremio exige acciones por parte de las autoridades distritales.

“Tenemos que decirle a la señora alcaldesa que se mueva con la seguridad en Santa Marta, todos los días hay atracos con motos y nada pasa”, agrega Carlos Yepes.

Los transportadores indican que, de cara a una temporada vacacional como diciembre, en donde aumenta el flujo de pasajeros, incrementan los riesgos de ser víctimas de los hurtos, por lo que claman para que las autoridades policiales hagan mayor presencia en los puntos críticos mencionados.

Percepción de seguridad en la ciudadanía:

Santa Marta Al Día, también consultó con los usuarios de este servicio de transporte público de la ciudad, quienes al igual que los conductores concuerdan en que no se sienten seguros al interior de los vehículos.

“No me siento segura, a diario un escucha de atracos y eso, entonces no es seguro el transporte de la ciudad”, indica un usuario.

Por su parte, hay quienes también manifiestan su preocupación, porque en varias ocasiones las apariencias los han engañado y una persona con buen aspecto resulta ser un asaltante.

“No me siento segura, porque los que se montan uno no sabe si son ladrones o no. Si son venezolanos o colombianos. Por eso hay que estar atentos y desconfiados en todo momento”, informa Carolina Beltrán, usuaria del servicio.

Finalmente, también indican que el servicio de transporte público es un espacio más de los muchos en los que se sienten inseguros en la ciudad.

“Inseguros nos sentimos en todos lados, la inseguridad se siente en todos lados, hasta en tu propio barrio y casa”, puntualiza Mónica Arias.

Por: Juan Rodríguez Martino

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los datos se basan en los reportes oficiales del sistema Sivigila del Instituto Nacional de Salud, que muestran un aumento significativo de casos en...

Santa Marta

La Alcaldía destacó su compromiso con el diálogo académico y la formación ciudadana, destacando el rol de las mujeres, la modernización del catastro y...

Santa Marta

De acuerdo con vendedores y prestadores de servicios, esta problemática ambiental es reiterada y afecta directamente la imagen del destino turístico. La indignación entre...

Santa Marta

Las quejas también incluyen maniobras peligrosas en otros puntos del Centro Histórico, como el tránsito indebido de motocicletas por la plazoleta de la Catedral....

Santa Marta

La polémica política en Santa Marta volvió a agitarse luego de que el alcalde Carlos Pinedo Cuello emitiera una dura respuesta a las acusaciones lanzadas por...

Santa Marta

La Alta Consejería para la Paz de Santa Marta aseguró que el Gobierno Nacional no ha cumplido los compromisos de la Paz Total, lo que —según el Distrito— ha...