El gremio de conductores también pide mayor acompañamiento policial en el sector.
El pésimo estado de la vía que de Bonda conduce hacía El Curval, mantiene preocupado al gremio de conductores de transporte colectivo de Santa Marta, el cual se niega a cubrir la ruta hasta que la carretera sea intervenida.
De acuerdo con John Moreno, represéntate de los buseteros, la determinación fue tomada luego de una reunión con los choferes de buses, quienes han manifestado que los vehículos están presentando deterioro, a causa de las condiciones de la vía.
“Los buses con aire solo llegarán hasta Bonda, de ahí en adelante a las personas deberán caminar o tomar otro transporte. Sin embargo, algunas busetas sin aire realizarán la ruta completa, siempre y cuando, las condiciones no empeoren con el paso de los días”, señaló el líder.
En cuanto al tema de seguridad en el sector de El Curval, zona golpeada fuertemente por la delincuencia, el gremio hace un llamado a las autoridades para que se intensifique el número de uniformados en la zona.
“Queremos que, por parte del Distrito y la Policía, exista mayor presencia en el sector, para que ellos evidenciaran lo difícil que es trabajar en estas condiciones”, expuso Moreno.
Otro de los puntos críticos expuestos por los buseteros, es el barrio Timayui y el Once de Noviembre, donde, a pesar que están siendo intervenidos, la movilidad se hace cada vez más crítica.