El Sistema Estratégico de Transporte Público – Setp- será uno de los pioneros en el país en manejar el lenguaje incluyente en sus unidades.
El Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- viene desarrollando estrategias de inclusión social en los buses habilitados en la ciudad, dentro de las cuales se destaca el lenguaje de señas básico y la llegada de más mujeres para conducir las unidades en el perímetro urbano.
De acuerdo con lo informado por el Setp, en la actualidad se impulsa una política de género, a fin de que más mujeres se incluyan en la nómina de conductores, aquellas que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades de tránsito. De esta manera, se abre la posibilidad de brindar oportunidades laborales para el sexo femenino.
Es importante precisar, que el Distrito de Santa Marta tiene una demanda de 800 unidades, que deben contar con una capacidad de 1.200 conductores para cubrir la totalidad de buses, por lo cual, se espera abrir la puerta de incluir a las mujeres como operadoras del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.
Por otra parte, se reveló que se trabaja en la implementación del lenguaje de señas básico entre empleados que atienden a los usuarios. Aunque la iniciativa no ha sido implementada se espera que en los próximos días el personal de la empresa de transporte público la socialice con la ciudadanía.
Con esta nueva línea de atención al público, se busca atender la demanda de esta población con limitaciones verbales en Santa Marta.