La embajada de Filipinas requiere el pasaporte del hombre para poder repatriar su cuerpo.
Como Michael del Rosario Ávila, fue identificado el hombre filipino que falleció el pasado 20 de agosto en el centro comercial Buenavista, tras sufrir un infarto. Desde ese día, su cuerpo reposa en Medicina Legal, a la espera de que sea retirado.
Sin embargo, este procedimiento no se ha podido desarrollar por la falta de la documentación del hombre, la cual estaba junto a todas sus pertenencias en un condominio de la ciudad.
“Michael del Rosario se estaba hospedando en un condominio de Santa Marta, el cual es administrado o le pertenece a una persona llamada Manuel o Emmanuel, no tenemos más datos”, Señaló Glyn Uschi Marie, cónsul de Filipinas.
Le puede interesar: Filipino desaparecido habría muerto de un infarto el pasado 20 de agosto
Por lo anterior, desde el consulado hacen un llamado a las autoridades para que se les brinde apoyo, para lograr dar con el paradero de los equipos del hombre y todos sus papeles. Esto, para poder enviar su cuerpo a su país de origen.
“Se han presentado muchos inconvenientes para lograr sacar el cuerpo de Santa Marta, por eso, pedimos a la Policía y demás entes de la ciudad, que nos ayuden a agilizar el proceso”, expuso la embajadora.
Finalmente, a quien tenga información acerca del paradero de las pertenencias del filipino, puede comunicarse al número 3168109837.