El objetivo es mejorar la atención a los estudiantes en todo el departamento.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Programa de Alimentación –Opa-, anunció que está desarrollando estrategias para aumentar el preparado de alimentos en sitio del Plan de Alimentación Escolar –PAE-, en los colegios públicos de todo el departamento.
La administración distrital, liderada por Carlos Caicedo, ha brindado capacitaciones a las manipuladoras en conocimiento de la minuta, emplatado y psicología, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes beneficiados reciban una atención digna.
Asimismo, la Gobernación informó que ha venido realizando reuniones con los rectores de las instituciones educativas, para encontrar oportunidades de mejora en la prestación de servicio del PAE, adquiriendo compromisos para poder aumentar la cobertura de preparado en sitio.
Lo anterior, con el objetivo de que mejoren las condiciones locativas y de infraestructura de las cocinas y comedores.
Por lo tanto, la OPA se comprometió, antes de que finalice el mes de septiembre, en apoyar en la reparación de estufas, neveras, suministros de gas y contratar más manipuladoras, para poder proceder al preparado en sitio.