El hombre fue arrastrado con la corriente del afluente.
En las últimas horas, la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Mata reportó la desaparición de uno de sus miembros. El hermano mayor habría caído en el río Don Diego y arrastrado por la corriente del afluente.
Se trata de Jacob Crespo Torres, quien, según sus familiares, resbaló de una roca cuando intentaba cruza el río.
“Él cayó en la poza directamente, no estuvo ni un rato, ni un segundo en la superficie. Yo vi que duró dos minutos cuando salió más adelante, pero como las corrientes estaban fuertes lo perdimos de vista”, dijo Juan Crespo, hermano del afectado y quien presenció en hecho.
Inmediatamente, la Defensa Civil y la comunidad indígena desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Jacob, pero por las condiciones climáticas se han complicado las actividades.
Cabe resaltar que, a raíz de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, el caudal ha crecido y los rescatistas han estado limitados.
Por el momento no han tenido pista alguna, por lo que consideran necesaria la presencia de un cuerpo de buzos especializados.
Finalmente, las autoridades seguirán en la búsqueda de este miembro de la etnia indígena arhuaca, y esperan que en las próximas horas puedan dar con su ubicación.