Síguenos

Santa Marta

“Buscamos que se hagan 140 entregas de agua por día con carrotanques”: Alcalde Martínez

“Buscamos que se hagan 140 entregas de agua por día con carrotanques”: Alcalde Martínez

Cada 15 días habrá reunión de este comité para evaluar el impacto de las medidas tomadas

Una de las principales conclusiones que tuvo el Comité Distrital de Gestión de Riesgo es que por mes y medio seguirá la declaratoria de la calamidad pública por la falta de agua y con ella los problemas para su distribución idónea en la ciudad.  

El alcalde Rafael Alejandro Martínez señaló que se estima ese periodo puesto que para esa fecha se prevé lleguen las lluvias y se normalice el caudal de los ríos que suministran el preciado líquido a las plantas de tratamiento.

Otra de las medidas interesantes es que a través de la empresa Essmar se tratará de sopesar el cese de la ayuda que prestaba la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con varios carrotanques. Para ello habrá un cambio en la contratación de los vehículos, para que se permitan hacer más entrega en los sectores más afectados.

“Con el recurso propio vamos a doblar durante un mes más el número de vehículos que venían siendo contratados, vamos a revisar un poco la forma de pago porque se está pagando por día, vamos a pagar ahora por viaje. Realmente debe ser para ver si logramos 7 viajes por camión al día, lo que no haría 140 entregas por día de una forma bien programado y tonificada no permitirían cubrir los barrios o las zonas que hoy no están cubiertas”, explicó el burgomaestre.

Martínez confía que en 45 días lleguen las lluvias y con ello se normalice el caudal de los ríos que suministran el preciado líquido a las plantas de tratamiento.

También se estimó que cada 15 días se realice reunión de este comité para evaluar el impacto de las medidas tomadas.

Además del Alcalde, estuvieron en este Comité Distrital de Gestión de Riesgo Distrital, representantes del Cuerpo de Bomberos, Essmar, Ejército, Policía, Cruz Roja, Armada, Dadsa, Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático; además de varios secretarios.

Escuche aquí el audio ► del alcalde Rafael Martínez

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta