El accidente se presentó en La Loma de la Manga, en el suroccidente de Barranquilla.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes en la Loma de La Manga, en el suroccidente de Barranquilla, dejando un saldo preliminar de al menos 20 personas heridas tras el volcamiento de un bus de transporte especial.
El incidente, que involucró al vehículo de placas TQC-781, movilizó rápidamente a los organismos de socorro y a la seccional de Tránsito de Barranquilla. El capitán Alexis Ospina, jefe de la mencionada seccional, informó que el conductor del bus habría perdido el control del automotor mientras transitaba por el sitio.
“No sabemos si es que se quedó sin frenos, pero sufrió un volcamiento lateral”, precisó el capitán Ospina, quien confirmó que alrededor de 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad para recibir atención médica.
Añadió, que “al parecer este vehículo venía de un sepelio, las personas que han remitido son adultas, puede que haya algunos adolescentes o menores de edad dentro de ellos, pero pues todavía no lo hemos determinado porque estamos apenas adelantando las investigaciones”, declaró.
El siniestro también afectó a dos motociclistas que transitaban por la zona, quienes resultaron heridos y quedaron junto a sus vehículos a un costado de la vía. Las autoridades investigan las causas exactas que llevaron al volcamiento del bus, sin descartar una posible falla mecánica.
