El barco USNS Comfort del Ejército de Estados Unidos, llegará el próximo 18 de agosto a la capital del Magdalena. Miles de samarios y migrantes venezolanos podrán tener atención gratuita con médicos especializados.
La llegada del USNS Comfort del Ejército de Estados Unidos aliviará un poco la presión que tienen los centros de salud en Santa Marta, debido al aumento de migrantes del vecino país.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que la gigantesca embarcación llegará este 18 de agosto a la capital del Magdalena para brindar atención humanitaria a las personas que lo requieran.
El proyecto se logró gracias a esfuerzos entre el Comando Sur de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional, Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y el Comando de Acción Integral y Desarrollo.
Según el informe entregado por Caracol Radio y la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.
Asimismo, se dijo que entre los servicios que ofrecerán los especialistas militares estadounidenses se encuentran: intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.
El Buque USNS Comfort tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos y está equipado con cuatro máquinas rayos X, una unidad de exploración CAT, una sala de odontología y su propio laboratorio de lentes de optometría y dos salas de oxígeno.