No puedes describir con palabras lo agradable que se siente, es como tener una parte de tus país aquí, aseguraron los colombianos.
Con sus 64 metros y 1.300 toneladas, la ARC Gloria de una gran vista en su llegada a Karlskrona, Suecia este martes. Justo una hora antes, la lluvia caía sobre Trossö, pero cuando el buque insignia colombiano se deslizó hacia Handelshamnen, el cielo se abrió de golpe.
El periódico Sydostran informó detalles de la llegada de esta importante embarcación y asegura que se convierte en lugar ideal para las familias colombianas que viven en ese lugar del mundo y que con la llegada del Gloria pueden sentir una parte de su país cerca.
“Al mismo tiempo, el himno nacional del país se escucha a todo volumen. La canción, “¡Oh, Gloria inmarcesible!” (¡Oh, gloria eterna!), Por cierto, le ha dado su nombre al barco”, detalla el medio.

Hasta Karlskrona llegó una familia magdalenense que vive en Suecia, se trata de Deimer Arquez, su esposa Rosangela Palomino y su hijo Lennon, quienes con sus camisetas de fútbol colombiano y una gran bandera del país que los vio nacer llegaron hasta el puerto para recibir al buque insignia.
“Venimos de Strömstad y estamos de vacaciones a lo largo de la costa. Hemos planeado cuidadosamente venir a Karlskrona a para poder ver el barco y abordar y participar en la cultura”, dice Rosangela.
Esta familia piensa que la visita del barco es lo más destacado durante el verano, “es una oportunidad para conocer una pequeña parte de mi país, también es bueno mostrarle a nuestro hijo un poco más de Colombia, nació aquí en Suecia y nunca ha estado en nuestra tierra”, manifestó Deimer Arquez.
La familia que es oriunda de Pijiño del Carmen, Magdalena dijo que no es tan frecuente conocer a otros colombianos en Suecia y por está es una gran oportunidad, “bueno, estamos un poco dispersos y en ciudades más pequeñas no es tan común. ¡Pero estamos aquí y allá! Conocer a tanta gente a la vez es muy especial” dijeron en medio sonrisas.
El barco estará abierto al público y permanecerá en Handelshamnen, hasta el proximo domingo.
