Son buenas noticias para la ciudad que comienza a recibir embarcaciones con bajas emisiones de dióxido de carbono, generando el menor impacto al medio ambiente.
Al puerto de Santa Marta arribó la motonave Génesis, de la naviera Seaboard Marine, un buque modelo 2024 con emisiones mínimas de CO2, que forma parte de la nueva flota de la naviera.
Debido a las regulaciones en materia de emisiones de CO2, Seaboard Marine está cambiando parte de su flota, trayendo al mercado buques de última generación que representan un impacto positivo con el arribo de embarcaciones que reducen la huella de carbono.
Reducir la huella de carbono es uno de los grandes retos del sector del transporte. El de los barcos, el marítimo contamina más que el de la aviación y representa alrededor del 3% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, principalmente de dióxido de carbono.
Con ello se consigue una reducción general de las emisiones de del gas de efecto invernadero que de otra forma acabaría en la atmósfera, aumentando la concentración de contaminantes y calentando más al planeta.