El veterano arquero debutará este sábado contra el Torino.
La Juventus, líder en Italia, puede dar un nuevo paso hacia el título el sábado en el derbi contra el Torino. En el arco ‘bianconero’ estaría el veterano Gianluigi Buffon, con lo que fijaría un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.
La ‘Vecchia Signora’ tiene cuatro puntos más que la Lazio (2º), que recibe el mismo día en la jornada 30 al Milan (7º), pero más allá del pulso por el ‘Scudetto’, las miradas estarán puestas en el emblemático ‘Gigi’ Buffon en el partido de Turín.
Con 648 partidos ligueros, Buffon, si finalmente juega, superará el sábado los 647 de Paolo Maldini.
A su cuenta en Serie A, Buffon añade 175 con la selección, además de los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También el puñado que disputó en Francia con el París Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: 1.089 partidos como profesional, a la espera del duelo del sábado.
La historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Tenía entonces 17 años y era el tercero arquero del Parma. El titular Luca Bucci se lesionó y todo indicaba que para medirse al Milan el técnico Nevio Scala iba a recurri a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto, pero finalmente optó por la juventud de Buffon, que ya venía destacando en las categorías juveniles.
Ante George Weah y Roberto Baggio, dos jugadores con Balón de Oro, Buffon mantuvo su arco a cero: empate final 0-0.
“En ese día de 1995, nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí, pero el deseo ahí estaba. He tenido suerte, sin duda. Y he sido lo bastante bueno”, afirmó Buffon al principio de la temporada.
Con la Juventus, el club más importante de su carrera, Buffon disputa su temporada número 25 como profesional.
Si finalmente está el sábado bajo los palos, habrá agrandado todavía más su leyenda. La Juventus cuenta sus partidos ligueros por victorias desde el regreso de la Serie A y en ataque lleva nueve tantos en tres partidos, con apenas uno recibido.
El Torino es apenas decimoquinto, lo que parece dejarle en una situación de clarísima inferioridad.