La Dimar indicó que el transporte marítimo también operará con normalidad.
Los dos últimos días las playas y ríos de la ciudad de Santa Marta fueron cerrados por el paso de la Onda Tropical Dos por el Mar Caribe, la cual amenazaba con impactar los balnearios locales, por lo que las autoridades no permitieron el ingreso de personal a los afluentes como medida de prevención.
Sin embargo, este viernes 1 de julio nuevamente están abiertos estos escenarios turísticos para el disfrute de propios y visitantes, teniendo en cuenta que debido a los informes del IDEAM el fenómeno natural se encuentra bastante lejos de las costas samarias.
Cabe indicar que el cierre temporal permanece vigente en el Parque Tayrona para este viernes, como lo establece la Resolución 204 emitida por la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
El zarpe de embarcaciones también estuvo restringido por las cambiantes condiciones climáticas de los últimos días, pero la Dirección General Marítima a través de un comunicado informó que se reanudan todas las actividades.
“La Dirección General Marítima(Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informa al gremio marítimo que nuevamente se habilitan las actividades marítimas para el transporte marítimo de pasajeros y los deportes náuticos en esta jurisdicción”, indica la misiva.
En el documento, la Capitanía de Puerto hace la aclaración de que la operación se reabre sin embargo se mantiene la bandera amarilla, lo que quiere decir que se debe tener precaución por la altura del oleaje.
“La Dirección General Marítima continuará realizando monitoreo, seguimiento y evaluación de las condiciones océano atmosféricas que pongan en riesgo las actividades portuarias, la navegación de embarcaciones mayores y menores dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y carga”, puntualizó Diego Salguero, Capitán de Puerto de Santa Marta.
Finalmente, las autoridades hacen la recomendación a los bañistas a estén atentos a las alertas hidrometeorológicas y meteomarinas, que socialice la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Distrital.